Finca La Granja, nueva imagen corporativa.

Los que nos dedicamos al mundo del diseño y la publicidad, sabemos lo importante que es la imagen corporativa de marca para una empresa. Es su sello personal, refleja no sólo la personalidad de la empresa sino también sus valores y su filosofía de trabajo. Además de ello, una buena imagen corporativa nos ayuda a crear un vínculo con el cliente y también incrementa su valor. Puede sonar a “topicazo” pero si la empresa cuida de su imagen, y se preocupa por lo detalles, también lo hace por sus clientes, esto es así.

Por estos motivos, el diseño de imagen corporativa es un aspecto crucial para el posicionamiento en el mercado además de ser un elemento clave para diferenciarse de la competencia y dar una mayor confianza al consumidor.

Todos estos aspectos los tuvimos muy en cuenta cuando nos adentramos de lleno en el proceso de renovación de imagen de Finca La Granja, marca de quesos manchegos con gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

Desde un primer momento nos sentimos muy ilusionadas por el proyecto, no solo por nuestra adoración al queso manchego (¡que también!), sino porque compartimos al 100% los valores tradicionales que definen su marca. Una elaboración manual, que ha pasado de generación en generación, transmitiendo el valor por lo artesano, por las cosas bien hechas, por la calidad de la materia prima y el cariño a los animales. En definitiva, un queso hecho con mucho mimo y dedicación. De ahí su claim: “De nuestras manos a las tuyas


 

Y evidentemente, todos estos valores son los que hemos querido plasmar en su nueva imagen.

El punto de partida fue definir la información imprescindible que debía aparecer en el diseño de logotipo. Esta se compone del nombre de la marca “Finca La Granja” junto con dos elementos:

–          Por un lado la lira, que simboliza la tradición en la elaboración artesanal.

–          Por otro, el icono de la oveja, que hace alusión tanto a su materia prima, la leche, como a su respeto por el ganado.


 

Una vez fijados los elementos, buscamos una tipografía que se ajustara a la nueva imagen. Buscamos una tipografía clara y elegante que al mismo tiempo se diferenciara de la estética convencional de las marcas de queso. Por ello, nos decantamos por una sans serif como es la “Porter Bold”, utilizando como complementaria para textos la “Futura”. El logotipo a su vez se enmarca por un circulo a modo de sello, simbolizando la garantía de calidad.

En cuanto al color, lo tuvimos claro desde un primer momento. El color verde, representa lo natural, lo orgánico, sus pastos… Unido al dorado, que simboliza el prestigio, la seriedad y la calidad harían ¡la combinación perfecta!

De este logotipo principal, se crearon los logotipos alternativos que especifican sus variedades de queso: Mingolucas y Chisquero.

Nos encantó el resultado y más aún cuando lo vimos plasmado en las bolsas y el packaging degustación que hicimos posteriormente. En esta ocasión, junto con el nuevo logo, incluimos una bonita acuarela que nos proporcionó Finca La Granja para completar el diseño. En ella se puede ver un detalle de la entrada a la Quesería, con su antiguo entremiso de 1837 y el caldero.

¿Qué os parece el resultado? ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!

 

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